5 consejos para la fotografía urbana.

Ayer te contábamos la historia de Danny Santos, que con una Nikon D300 y enormes cantidades de valor, retrató a mas de 100 extraños en la calle, haciendo una de las galerías de fotografía urbana mas hermosas que he visto. Tan solo disparando su pregunta “¿puedo tomarte una foto?” no solo logro vencer su timidez, sino que dio una buena clase acerca de la fotografía de retrato.

En esta ocasión te traemos 5 consejos de este mismo fotógrafo, para que si te aventuras en la fotografía callejera, puedas hacerlo con, al menos, una buena base teórica. Como siempre, son solo consejos y no reglas a seguir a rajatabla. Podemos estar de acuerdo o no, pero simplemente con leerlos seguramente nos dará un punto de vista diferente y una buena fuente de información sobre este tipo de arte.

1. Los momentos fotográficos perfectos solo llegan una sola vez. Pero cuando llegan a ti, hace que valga la espera. Ten la paciencia de un santo.

Es fácil frustrarse. Muchas veces en la fotografía urbana pueden pasar minutos larguísimos sin que pase absolutamente nada interesante y pueden que nos demos por vencidos. Ármate de paciencia, en la calle siempre suceden cosas interesantes. Estate atento y abre bien los ojos, pero por sobre todo, no te impacientes.

2. Para capturar un momento realmente inesperado, algunas veces tu tienes que ser inesperado. Se discreto mezclándote entre la multitud.

Danny explica que seamos discretos. Lo ideal es vestir ropa de colores neutrales y mantener la cámara baja. Si llamamos la atención o tenemos la cámara frente a nuestros ojos todo el tiempo lo único que conseguiremos es que la gente nos evite. Camina tranquilo, con tu cámara al lado y una vez que vez algo interesante, dispara algunas veces y luego vuelve a tu posición pasiva.

3. No dudes, solo dispara… de hecho, dispara como loco.

Hace algunas semanas discutíamos esto mismo aquí: Miguel preguntaba de que tipo eramos, disparar y pensar o pensar y disparar. Danny claramente es de los de pensar y disparar. Su argumento principal es que vivimos en la era digital, donde podemos sacar cualquier cantidad de fotos y aun así nuestro costo (monetario) sera exactamente a cero. Alguna de las cientos de fotos que sacas tiene que ser buena.

4. El miedo nunca se ira. Aprende a vivir con el y fotografía a través del miedo.

Es una situación difícil. Todo el mundo esta yendo a su trabajo o a su casa y seguramente no habrá nadie mas haciendo fotografías. Estarás solo y probablemente con miedo. Tal vez de que el sujeto se enoje o tal vez por que simplemente te de miedo la situación, pero tal como explica Danny, el miedo nunca se ira. Aprende de el y no dejes que te domine.

5. No dejes de buscar inspiración. Cuanto mas te familiarices con buenas fotos, mas altas serán las expectativas con tus propias fotos.

No se trata de imitar, sino de simplemente establecer un nivel. Una vez que te empapes de buena fotografía, tus propios estándares crecerán y te volverás mas exigente con tu propia creación. Seguramente aumentara tu propia frustración, pero a la larga, sera para bien.

 


http://altfoto.com/2011/01/5-consejos-para-la-fotografia-urbana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: