¿35mm o 50mm? Cómo elegir tu primer objetivo fijo.


A la hora de elegir un objetivo fijo, existen dos reyes indiscutibles: el 35mm y el 50mm. Hoy, Kai Wong desde DigitalRev TV nos enseña cómo elegir nuestro primer objetivo fijo, según nuestro estilo de fotografía, a través de las calles de Hong Kong mientras realiza ‘street photography’ y nos cuenta las ventajas y desventajas de cada uno.

Comprar un objetivo fijo es una opción por la que la mayoría nos decantamos porque a pesar de perder versatilidad en el equipo, ganamos una gran calidad de imagen y luminosidad por su mejor construcción frente a objetivos zoom. Si quieremos comprar un objetivo fijo, por distancia focal, optaremos casi siempre por un 50mm o un 35mm por ser los que más utilidad nos proporcionan en situaciones diarias. Kai, de DigitalRevTV nos trae un vídeo en el que veremos de forma práctica las diferencias entre estos dos objetivos fijos, y cuál es más adecuado según nuestro estilo de disparo.

objetivo fijo canon 50mm 35mm  (2)

Hace poquito estuvimos hablando de los tres objetivos básicos de Andrew S. Gibson para realizar retratos, y muchos usuarios preguntaban extrañados por qué no aparecía un clásico 50mm fijo en la lista, como un objetivo más que básico por su relación calidad-precio. Hoy venimos con un vídeo de Kai, en el que nos dá sus impresiones sobre dos objetivos fijos: un 35mm y un 50mm, y cuál es mejor para comprarlo como nuestro primer objetivo fijo.

Como ya podemos adivinar, el 35mm en la calle rinde extremadamente bien gracias a que es un objetivo lo suficientemente amplio para hacer ‘street photography’ sin volvernos locos para encuadrar. Además, los 35mm son útiles en interiores ya que no es tan largo como el 50mm. Por otra parte, el 50mm suele ser por construcción un objetivo muy barato en comparación con el 35mm, que cuesta unos 200€ más. Los 50mm también ganan por presentar un mejor bokeh aunque son menos versátiles en muchas ocasiones.

Foto: Cnriver2002

Personalmente, hablando desde la perspectiva de un usuario de APS-C, me encantan los 50mm —que quedan como unos 80mm— para realizar retratos, pero sé que si tuviera un fijo de 50mm no sería capaz de sacarle todo el provecho porque en interiores se me queda demasiado largo. Sin embargo, un 35mm —que equivaldría a 56mm en APS-C—, sí que me resulta mucho más versátil e incluso la mejor elección tanto para interiores como para exteriores, pudiendo encuadrar simplemente moviéndome sin perder versatilidad tanto para hacer una sesión de fotos como para salir a disparar y hacer un poco de ‘street photography’.

La conclusión a todo este asunto , es que si sueles disparar muy ‘al detalle’, te gusta realizar close-ups o simplemente sólo usas la cámara para hacer retratos sin importarte mucho más, seguramente los 50mm sean la mejor opción que puedas hacer. Sin embargo, si te ahogas con un encuadre muy cerrado y te gusta retratar a las personas junto al escenario en el que se encuentran, lo mejor desde luego es optar por un 35mm o un objetivo zoom normal con el fin de tener la mayor versatilidad posible.

 

9 de septiembre de 2014, 17:30
Más de: 35MM, 50MM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: