Opiniones sobre los book`s fotograficos, tecnicas, trucos…

Como hacer un book???


Hola a todos!!! Soy nuevo en esta pagina, y gracias a ella he adquirido la canon eos450D, creo que hice buena compra, no??
Bueno, soy nuevo en esto de la fotografia, un poco mas avanzada, y me he comprometido con una amiga a hacerla un book, no tengo nada de equipo, solo la camara con el objetivo 18-55, por eso, habia pensado en hacerlo en exterior, pero no tengo ni idea de como hacerlo, pensaba que iba a ser mas facil, pero no… Me podeis echar una mano, o decirme algun libro donde explique como hacerlo, con no quedar muy mal me conformo, jeje

Un saludo
Muchas gracias


Hola
la 450D buena compra..no te preocupes…
el book…?
Así de primeras, necesitaras la luz… no tienes flash (el del cuerpo no vale)… necesitas sitios claros,… te recomiendo algun sitio con bastante claridad, o un espacio abierto, (sin casi gente), o una casa con una gran ventana/s… de día, claro… elige un fondo que no contraste
Un reflector (¿tienes coche? normalmente llevamos uno…, son baratos)Poses: Te lo has de currar…, mirar a otros fotógrafos que hacen, como lo hacen… puedes “copiar” poses, que no fotos, de los almacenes de fotos o del Flirck… de foreros buenísimos en este foro…al buscador te remito
Luego: la modelo…que le gusta, como le gustaria salir, …¿tiene experiencia?… la ropa que llevará…

Pero sobretodo… tu primer trabajo y ya un book… donde te metes macho… jejejeje

Un saludo


Uff a ver… para conseguir un book completo, hay que hacer varias sesiones. O eso o pegaros un tute la modelo y tu en un día con varias localizaciones y escenarios,además de cambios de ropa y estilismo. Yo te cuento lo que hago.Normalmente hago sesiones de exteriores (tirando todas las fotos que me permite la tarjeta de 2 gigas) de unas 2-3 horas, porque además de gustarme más no dispongo de un estudio siempre que quisiera.

Busca variedad de planos, expresiones, y poses…un buen book lleva desde planos enteros para mostrar todo el cuerpo hasta primeros planos donde lo que toma importancia es la expresión de la modelo.

Busca que el enfoque esté siempre en los ojos ( es algo que descuidaba bastante asta que llegué a este foro, y a partir de que empezé a cuidarlo mis retratos mejoraron considerablemente)

En cuanto a equipo con el que tienes puedes sacar una sesión de exteriores adelante sin problema, vale que para los primeros planos te tendrás que meter mas por la modelo, pero bueno es el unico inconveniente de esa focal (y que no da la nitidez de un objetivazo pero bueno jejeje yo con ese me apaño de momento).

En cuanto a iluminación si no dispones de flash externo (como yo) evita los contraluces porque sin relleno no vas a sacar nada de la modelo.
Y puedes llevar un porespan blanco al que por un lado le pegues papel de albal plateado, para usarlo como reflector y suavizar sombras si la luz es muy dura (aquí combiene tener un amig@ para que lo sujete jejeje)

Pero sobre todo y lo que yo creo que es lo más importante, intenta que haya química con la modelo, pasaroslo bien e intentar hacer la sesión lo más amena posible,si alguno de los dos está tenso se notará en las fotos.

En los planos mas abiertos juega con lo que te encuentres en la calle para ayudar a la composición, barandillas, rampas, escaleras, paredes con grafittis, bancos (tanto para elevar a la modelo como para elevarte tu y buscar puntos de vista distintos)

Espero que te haya ayudado y suerte con la sesión!!



Tecnica y consejos para hacer un Book Fotografico

Hola a todos,
Quiero hacer un book fotografico para una amiga para llevarlo a agencias de publicidad. No dispongo de estudio por lo que tendría que improvisar uno en una sala o hacerlo en la calle.
1-Que consejos y truquillos sabeis para improvisar uno. Por ejemplo colgar una sabana grande para que no se vea el encuentro de la pared con el suelo…? Tema de iluminacion….
2-En el caso de hacerlo en la calle es mejor escoger un dia con luz difusa o tirar de flash de relleno con dia soleado? Me imagino que todos los sitios son buenos y malos para hacer fotos pero teneis mejores experiencias si se hacen en la playa que en unas callejuelas estrechas por ejemplo…o al contrario?
3-Respecto a la tecnica, algun consejo?
Gracias a todos

 

Book fotográfico gratisAmigos, ahí va mi primera entrega. Navegando por internet he encontrado un página http://www.creacionesfotograficas.com dedicada a la fotografía. Te hacen un book fotografico digital totalmente gratis, a cambio de que dejeis que ellos puedan utilizar las fotografías que os saquen. Es decir, vas al estudio, te realizan un book fotográfico, y en unos días os llevais las fotos retocadas en un cd, para que las paseis a papel donde mejor os parezca. Ellos a cambio publican esas fotos en su página web. Y todo esto en Murcia. No lo podía creer pero es cierto. Yo me lo he hecho. Creía que me iban a contar cualquier historia, que si quería pasarlas a papel tenía que hacerlo con ello o cualquier otro gasto, pero no. Yo las pasé a papel en carefour, y he quedado muy bien.

Me despido hasta la proxima entrega.

Mucha gente se siente confusa a la hora de buscar un book fotográfico, en las agencias lo cobran como si fuera oro. Yo me lo he hecho a través de un fotografo amiguete y que ha sido modelo. El book ha quedado genial y a buen precio. La pag donde se anuncia es http://www.lafotodetuvida.es , espero que os sirva de ayuda. Leo

Hola jess yo soy fotografo profesional en la zona de murcia, el precio varia mucho de la zona donde hagas el book, no se de donde seras tu, pero que vamos que si quieres hacer tu tus propias fotos, te recomendaria que hicieras las fotos a luz natural, pero no en plena calle, si no que pasara la luz atravez de una ventana, para las sobras y esas cosas la mejor manera es esa, lo dificil es saber el diafragama que deves de poner a la cama para que te salgan correctas de luz, a si que si tu camara reflex dispone de fotometro, lo mejor es que lo midas con la misma camara, normalmente las nikon lo llevan todas.

Responder

